viernes, 16 de diciembre de 2011

Supremas de pollo con salsa grumosa al borgoña

Obligatorio escuchar música mientras se cocina y ¿por qué no hoy un buen Cd de una gran banda como Foo Fighters? Mejor, imposible.



Ingredientes:
- 1/2 taza de vino blanco.
- 1/2 taza de vino borgoña.
- 4, 5 supremas de pollo.
- 2 cebollas medianas.
- 1/2 litro de leche-
- harina c/necesaria.
- Aceite de girasol c/ necesaria.
- Sal, pimienta.
- Cubito de caldo de verduras.

Preparación:
.Poner en una sartén a calentar el aceite y cuando tome una temperatura lo bastante caliente dorar las supremas de pollo, previamente sazonadas. Cuando estén cocidas, retirarlas de la sartén.
. Agregar la cebolla picada previamente al aceite que sobró del pollo y raspar el fondo con una cuchara de madera. Cocinar la cebolla y luego incorporar el caldito desmenuzado y el vino. Mezclar para formar una salsita a fuego mínimo.
. Volver a colocar las supremas de pollo en la sartén y dejarlas a fuego mínimo hasta que completen del todo su cocción.
. Mientras, hacer la salsa blanca. Poner a hervir en una cacerolita la leche y agregar de a poco harina ( sin colarla) y mezclar enérgicamente hasta que se forme una cremita. Sazonar a gusto y agregar un poquito de nuez moscada rallada.
.Una vez terminada la salsa blanca agregarla a la salsa de las supremas. mezclar toda la salsa así se mezcla la salsa más liquida ( de los vinos) con la más espesa ( de la salsa blanca). Probar y verificar si le falta sal. Dejar unos minutos reposar y.. ¡A la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario