lunes, 27 de febrero de 2012

Scones de batata con mostaza Dijón, jamón crudo y miel

Para está receta es obligatorio escuchar música mientras la hacemos. Les recomiendo poner al máximo el volumen en su casa y colocar un cd de Celia Cruz, azuca!





Ingredientes:
+400 g de pure de batata+1 taza de harina+1 cucharada de zucar negra+1 cucharadita de polvo de hornear+1 pizca de sal+2 cucharaditas de bicarbonato+8 cucharadas de manteca fria cortada en cubos+2 cucharadas de crema+5 cucharadas de mostaza dijon+150 g de jamon crudo+ 1/2 taza de miel.

Preparación:
. En una cacerolita con agua cocinamos la batata, cortada y pelada previamente. Una vez que este cocida, retiramos el exceso de agua y la pisamos. Hay que tratar de que quede bien seca y bien lisa. Una vez que está fría, la mezclamos con la crema. Reservamos.
. Mezclamos la harina con la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y la azúcar negra. Agregamos la manteca cortada en cubos y con la ayuda de un tenedor vamos pisando la manteca e integrándola a la harina. Debe quedar parecido a la arena gruesa de nuestras playas. por ultimo, agregamos la batata con la crema y unimos todo. Y ahora les cuento el secreto de la receta: se debe amasar lo menos posible. otra clave de éxito seguro es dejar la mezcla en la heladera por unos 30 minutos.
. Una vez que la masa esta lista, la estiramos hasta 1,5 cm de espesor y cortamos con un cortante de unos 3 a 4 cm. Si no tenemos el cortante, usamos una tacita de café o alguna copita de licor.
A los restos de masa que van quedando una vez que hacemos los agujeros, los volvemos a estirar y a cortar nuevamente. pero atenti: no debemos estirarlas más de 2 veces. El sobrante que quedó de la segunda operación, esta vez va al tacho.
. Cocinamos los scons en un horno fuerte por 20 minutos o hasta el momento en que salga limpio un palito que clavemos en el medio. Con cuidado los abrimos al medio y los untamos con dijon y tapamos y por ultimo el jamón crudo. Servimos junto con miel para colocarla antes de comer.

TIP!
Hay que enfriar la masa antes de cortarla. Estirar hasta lograr el espesor buscado y cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario