viernes, 16 de diciembre de 2011

Supremas de pollo con salsa grumosa al borgoña

Obligatorio escuchar música mientras se cocina y ¿por qué no hoy un buen Cd de una gran banda como Foo Fighters? Mejor, imposible.



Ingredientes:
- 1/2 taza de vino blanco.
- 1/2 taza de vino borgoña.
- 4, 5 supremas de pollo.
- 2 cebollas medianas.
- 1/2 litro de leche-
- harina c/necesaria.
- Aceite de girasol c/ necesaria.
- Sal, pimienta.
- Cubito de caldo de verduras.

Preparación:
.Poner en una sartén a calentar el aceite y cuando tome una temperatura lo bastante caliente dorar las supremas de pollo, previamente sazonadas. Cuando estén cocidas, retirarlas de la sartén.
. Agregar la cebolla picada previamente al aceite que sobró del pollo y raspar el fondo con una cuchara de madera. Cocinar la cebolla y luego incorporar el caldito desmenuzado y el vino. Mezclar para formar una salsita a fuego mínimo.
. Volver a colocar las supremas de pollo en la sartén y dejarlas a fuego mínimo hasta que completen del todo su cocción.
. Mientras, hacer la salsa blanca. Poner a hervir en una cacerolita la leche y agregar de a poco harina ( sin colarla) y mezclar enérgicamente hasta que se forme una cremita. Sazonar a gusto y agregar un poquito de nuez moscada rallada.
.Una vez terminada la salsa blanca agregarla a la salsa de las supremas. mezclar toda la salsa así se mezcla la salsa más liquida ( de los vinos) con la más espesa ( de la salsa blanca). Probar y verificar si le falta sal. Dejar unos minutos reposar y.. ¡A la mesa!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tarta de manzanas con crema pastelera

Obligatorio escuchar música mientras se cocina esta riquisima torta. Recomiendo, para este caso, un buen Cd de tango de El polaco, Goyeneche. Si esto es demasiado anticuado, probar con uno de Bajofondo ( no es lo mismo, pero vale).





Ingredientes:
- 500 cc de leche.
- 2 huevos.
- 1 yema.
- 125 gr de azúcar.
- 40 gr de almidón de maíz ( maicena ).
- esencia de vainilla.
- 500 gr de hojaldre.
- 8 manzanas verdes.
- Azúcar impalpable.

Preparación:
. Para la crema pastelera, colocar la leche con la mitad del azúcar en una olla y llevar a fuego medio.
. Aparte, mezclar los huevos con la yema, el almidón de maíz y el azúcar restante. una vez que la leche rompió hervor, volcar la mitad sobre la mezcla de los huevos y mezclar bien con un batidor.
. Colocar la leche restante nuevamente en el fuego y finalmente mezclar con el resto de la preparación.
. Bajar el fuego a mínimo y cocinar revolviendo constantemente con una cuchara de madera o espátula hasta que la crema tome consistencia y se espese. cuando rompe hervor, cocinar por 1 minuto mas y retirar del fuego.
. Incorporar el extracto de vainilla y volver a mezclar. 
. Colocar en un bol y tapar con papel film en contacto para evitar que se forme la capa de nata en al superficie. Dejar que baje la temperatura y luego llevar a la heladera mínimo por 3 horas.
. un rato antes de que se termine de enfriar la crema pastelera, lavar bien las manzanas y pelar. Luego cortar en tajitos de un espesor finito.
. Estirar el hojaldre de 2 a 3 mm de espesor, poner fritolin o manteca en el molde desmontable, para que en el futuro al masa no se pegue. Cubrir la base del molde desmontable y pinchar la superficie con un tenedor. Rellenar con la crema pastelera fría.
. Ir colocando los tajitos de manzanas sobre la crema pastelera , que va a actuar como fijador.
. Cocinar en un horno a 180 grados hasta que la masa y las manzanas estén cocidas y doradas.
. Retirar del horno y mientras está caliente espolvorear con azúcar impalpable. Dejar enfriar bien y... ¡ A comer!

TIPS:
. Las manzanas pueden ser rojas, usá las que tengas en tu casa.
. Hay que tener en cuenta que  es una receta que tiene un intervalo mínimo de 3 horas mientras la crema pastelera se enfría.
. Si querés podés hacer vos misma la masa de hojaldre, sino, simplemente comprar la tapa hojaldrada para tartas que venden en el super.


Chau mi fen

¡ATENCIÓN! No se asusten por el aspecto.. la comida china no siempre tiene buen aspecto, pero el sabor es genial. Anímense a comerse estos fideos que la primera impresión que dan, al comerlos, es única... ja-ja-ja
Para esta receta recomiendo escuchar música, bah, no recomiendo.. reconozco que es obligatorio escuchar ¿Y por qué no el soundtrack de la pelicula Moulin Rouge?





ingredientes: 
. fideos chinos un paquete
. aceite de girasol c/necesaria.
. 3-4 zanahorias.
. 3-4 zapallitos verdes.
.1 berenjena.
. 2 morrones rojos.
. 150- 200 gr de brotes de soja.
. 2 cebollas medianas.
. Una bandeja de champiñones.
. sal gruesa
.salsa de soja c/ necesaria.

Preparación:
- Cortar todas las verduras en juliana o pedazitos como guste. Las zanahorias generalmente se cortan en tiritas muy finitas ( 0.5 cm) y no más de 4 cm de largo, los zapallitos en cubitos grandes y los morrones y las cebollas en cuadraditos pequeños ( como siempre solemos cortarlos), los brotes de soja no se cortan.
- Luego de haber cortado todas las verduras. En un wok calentar aceite como para rehogar todas las verduras. Colocar las verduras en el aceite y rehogarlas a fuego mínimo.
- Cuando nota que las verduras ya están en el punto final entre estar crudas y dorarse, poner a calentar una olla con agua y con un puñado de sal gruesa. Cuando llegué al hervor, colocar los fideos chinos y y darles solo un golpe de cocción ( no podría decirles cuanto tiempo exacto porque si bien los fideos chinos son reconocidos por un grosor específico, hay muchas variedades). Ese golpe de hervor ,en general, no debería tardar más que 1 - 1,5 minutos. Puede probar un fideo y debería estar " al dente" ,por fuera parece cocido pero por dentro todavía lo puede morder y sentir crudo.
- Automáticamente cuando retira los fideos del agua hirviendo los escurre arriba mismo de la olla de agua hirviendo y los pasa al anterior wok de verduras ( no hace falta colarlos, solo escurrirlos bien fuerte, con la cuchara para servir fideos, por ejemplo).
- Ahora, subir la temperatura del wok a fuego medio y mezclar los fideos con las verduras, cuando esté cocido, agregar la cantidad que guste de salsa de soja, algunos les gusta los fideos bien marrones y a otros blanquitos. Es a gusto y piaccere, igualmente cuando ya está servido en la mesa se le puede agregar la salsa de soja como cada comensal desee.


TIPS:
. Si no tienen un wok usen una la sartén con paredes más altas que tengan.
. No es necesario salar las verduras ya que la salsa de soja contiene mucha sal, y los fideos ya son hervidos en agua salada.
. Se puede poner las verduras que desee, o que tenga a mano en casa, desde repollo, brocoli, hasta brotes de soja, lo que quiera.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Pastel de polenta y pollo


Éste rico plato principal se tiene que hacer con buena música. Justo estaba pispeando por facebook si algún alma bondadosa, que realmente sepa de música, subía algún video, y mágicamente me crucé virtualmente con el video musical que había subido minutos atrás mi gran amigo Germán. Les dejo el nombre del tema para que lo escuchen mientras cocinen: Little girl de Jack Johnson.




Ingredientes:
- 300 gr de polenta.
- 1,5 litros de leche.
- 200 gr de queso parmesano.
- 200 gr de queso fontina.
- Tomillo.
- Sal y pimienta.
Pollo:
-          Pechugas de pollo.
-          1 cebolla.
-          4 cdas. de perejil picado.
-          3 cdas. de cilantro picado.
-          3 dientes de ajo.
-          Hierbas frescas (romero, tomillo, orégano).
-          1 cda. sopera de curry en polvo.
-          Aceite.
-          Sal
-          Ralladura de 2 limones.
-          300 gr de brócoli.
-          200 gr de calabaza.

Preparación:
. Calentar en horno en su temperatura máxima.
. Colocar un poco de aceite de oliva en una placa para horno y disponer las pechugas.
. Picar a cebolla, el ajo y las hierbas lo mas chiquito que podamos. Mezclar con el cilantro y el perejil. Incorporar el curry, el aceite y la sal. Mezclar bien y colocar sobre el pollo.
. Agregar agua hasta la mitad de la altura de la asadera y cocinar.
. Retirar del horno y dejar que se enfríe. Reservar el líquido de la cocción. Desmenuzar el pollo con la mano, colocarlo en un bol e incorporar la preparación que está por encima del mismo. Agregar el líquido de cocción previamente reservado, la ralladura de limón,  y condimentar con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
. Separar el brócoli en pequeñas florcitas y blanquearlo en agua hirviendo con sal por 1 minuto. Cortar la calabaza en cubos de 1 x 1 cm y blanquear de igual manera que el brócoli (tardará unos minutos más, hasta que esté al dente). Incorporar a la preparación del pollo. Reservar.
. Calentar la leche una vez que rompe el hervor; bajar el fuego e ir colocando en forma de lluvia la polenta, revolviendo sin parar con una cuchara de madera. Cocinar por un minuto más.
. Retirar del fuego, agregar la mitad de cada queso rallado grueso, mezclar bien y colocar la mitad de la polenta en la base de la fuente para horno elegida. Agregar la preparación del pollo y luego cubrir con el resto del queso rallado y gratinar.
. Retirar del horno, dejar reposar por 5 minutos para que se asienten lo jugos y servir.

TIPS
+ Podés utilizar otro vegetales como espinaca, coliflor o chauchas, que van a quedar muy bien.
+ Entre las capas del pastel, podés poner una salsa bechamel con bastante queso rallado.

El secreto:
Para que no queden grumos en la polenta, hay que colocarla en forma de lluvia sobre la leche hirviendo y batir enérgicamente con un batidor de alambre.

Muffins de yogur de frutilla y chocolate

(Muffins de chocolate con chocolate bañados en chocolate con cereales de chocolate y sabor a chocolate con color a chocolate y sabor a chocolate.)





Obligatorio el uso de música mientras se cocina, aunque sea abrir la ventana y escuchar pajaritos, colectivos o el loco del barrio gritando. Se recomienda para ésta receta el Cd de mi querido queridísimo Ray Charles llamado " The Definitive Soul Collection ".


Ingredientes:
-          3 huevos.
-          1 pote de yogur de frutilla.
-          ½ de pote de aceite neutro.
-          Chocolate tipo Águila 100 gr.
-          2 potes de azúcar.
-          3 potes de harina leudante.

Extras:
-          Chocolate cobertura
-          Cereales nesquick.
-          Pirotines.

Preparación:
.Poner a calentar el horno a una temperatura de 180°.
. Batir los huevos y luego agregar el yogur de frutilla.
. Agregar a la mezcla el chocolate derretido y mezclar. (Para derretir el chocolate en el microondas agregarle un chorrito de agua).
. Agregar el azúcar y por último la harina leudante.
. Batir a mano durante un tiempo hasta que se haga una mezcla homogénea.
. Cocinar en horno moderado (180°).
. Bañarlos con fondant o hilos de chocolate.

Tip: No es necesario agregar toda la cubierta, estos muffins salen muy ricos también solos.

Cheescake marmolado sin horno





ATENTI: Es obligatorio el uso de música para cocinar. Para esta receta me puse el cd "Atrapados en azul de Ismael Serrano".
Ingredientes:
- 320 gr de queso crema
- 125 gr de yogur de vainilla.
- 3 cucharadas de agua.
- 150 gr de chocolate negro amargo (tipo Aguila).
- 150 gr de chocolate con leche.
- 140 gr de azúcar.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- 375 cc de crema.

Para la base
- 150 gr de galletitas de chocolate.
- 75 gr de manteca.

Preparación:
. Procesar las galletitas con la manteca derretida.
. Tapizar la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro.
. Por otro lado, mezclar en un bol el queso crema con el azúcar.
. Agregar a la reciente mezcla el yogur y la crema batida a punto chantilly.
. Hidratar la gelatina sin sabor en el agua fría y luego calentar sin que hierva, incorporar rápidamente a la preparación anterior.
. Dividir la preparación en dos partes iguales y agregar en cada una los diferentes tipos de chocolates derretidos. ( Para derretir los chocolates en el microondas agregarles un chorrito de agua)
.Colocar en la base la mezcla de chocolate blanco y luego por cucharadas el negro. ( o viceversa  qué más da? Da igual).
. Conservar en la heladera 4 horas mínimo antes de servir.


TIP IMPORTANTE
Se puede usar todo el mismo chocolate o poner el chocolate que más gustes. En mi caso puse los chocolates que encontré en casa y eran todos negros, salió para chuparse los dedos.