¡ATENCIÓN! No se asusten por el aspecto.. la comida china no siempre tiene buen aspecto, pero el sabor es genial. Anímense a comerse estos fideos que la primera impresión que dan, al comerlos, es única... ja-ja-ja
Para esta receta recomiendo escuchar música, bah, no recomiendo.. reconozco que es obligatorio escuchar ¿Y por qué no el soundtrack de la pelicula Moulin Rouge?
ingredientes:
. fideos chinos un paquete
. aceite de girasol c/necesaria.
. 3-4 zanahorias.
. 3-4 zapallitos verdes.
.1 berenjena.
. 2 morrones rojos.
. 150- 200 gr de brotes de soja.
. 2 cebollas medianas.
. Una bandeja de champiñones.
. sal gruesa
.salsa de soja c/ necesaria.
Preparación:
- Cortar todas las verduras en juliana o pedazitos como guste. Las zanahorias generalmente se cortan en tiritas muy finitas ( 0.5 cm) y no más de 4 cm de largo, los zapallitos en cubitos grandes y los morrones y las cebollas en cuadraditos pequeños ( como siempre solemos cortarlos), los brotes de soja no se cortan.
- Luego de haber cortado todas las verduras. En un wok calentar aceite como para rehogar todas las verduras. Colocar las verduras en el aceite y rehogarlas a fuego mínimo.
- Cuando nota que las verduras ya están en el punto final entre estar crudas y dorarse, poner a calentar una olla con agua y con un puñado de sal gruesa. Cuando llegué al hervor, colocar los fideos chinos y y darles solo un golpe de cocción ( no podría decirles cuanto tiempo exacto porque si bien los fideos chinos son reconocidos por un grosor específico, hay muchas variedades). Ese golpe de hervor ,en general, no debería tardar más que 1 - 1,5 minutos. Puede probar un fideo y debería estar " al dente" ,por fuera parece cocido pero por dentro todavía lo puede morder y sentir crudo.
- Automáticamente cuando retira los fideos del agua hirviendo los escurre arriba mismo de la olla de agua hirviendo y los pasa al anterior wok de verduras ( no hace falta colarlos, solo escurrirlos bien fuerte, con la cuchara para servir fideos, por ejemplo).
- Ahora, subir la temperatura del wok a fuego medio y mezclar los fideos con las verduras, cuando esté cocido, agregar la cantidad que guste de salsa de soja, algunos les gusta los fideos bien marrones y a otros blanquitos. Es a gusto y piaccere, igualmente cuando ya está servido en la mesa se le puede agregar la salsa de soja como cada comensal desee.
TIPS:
. Si no tienen un wok usen una la sartén con paredes más altas que tengan.
. No es necesario salar las verduras ya que la salsa de soja contiene mucha sal, y los fideos ya son hervidos en agua salada.
. Se puede poner las verduras que desee, o que tenga a mano en casa, desde repollo, brocoli, hasta brotes de soja, lo que quiera.



No hay comentarios:
Publicar un comentario